Activa Consultores: La gestión del negocio desde la distancia: un sueño hecho realidad

Teléfono de Contacto


954 043 518


La gestión del negocio desde la distancia: un sueño hecho realidad




09 de octubre de 2017

Por Celia Galán, de Activa Consultores (Asesoria Fiscal Sevilla)


Desde Activa Consultores - Asesoria Fiscal Sevilla seguimos con nuestra labor de intentar arrojar algo de luz sobre diversas materias relacionadas con la gestión económica de las empresas. En este caso, daremos algunas nociones sobre la gestión telemática de nuestros negocios.

Gestionar una empresa siempre había precisado la presencia física del empresario, no obstante el auge de internet, el continuo avance tecnológico y la presencia cada vez mayor de los recursos electrónicos en la empresa, han hecho posible que una nueva forma de gestión sea posible, e incluso, que funcione.

Esta nueva forma de negocio permite a autónomos y pequeñas empresas poder trabajar desde la distancia, no sin ello tener que hacer frente a pequeños inconvenientes que deberemos resolver para que el modelo de negocio funcione.

Una de las principales dificultades es lograr la coordinación en el trabajo. La solución para frenar la ausencia del empresario podrá suplirse con aplicaciones informáticas y software creados para poder coordinar el trabajo en equipo desde la distancia, no obstante no bastará el uso de la informática para cubrir la ausencia del empresario, si no que se requerirán otros alicientes que permitan alcanzar el objetivo perseguido:

Emplear tiempo en encontrar el mejor equipo de trabajo: para que un negocio pueda funcionar desde la distancia, será imprescindible contar con el mejor equipo de trabajo, sobre el que se depositará la confianza y del que dependerá en un gran porcentaje el éxito del negocio.

Establecer métodos de comunicación efectivos: debe existir una comunicación abierta y fluida entre empresario y trabajador, que permita, desde la distancia, la detección de errores en el funcionamiento e implantar soluciones que mejoren el rendimiento empresarial.

Control de resultados y objetivos, no de horarios: lo primero que debes olvidar al poner en marcha un negocio desde la distancia es intentar llevar un control sobre el horario de tus trabajadores, siendo sustituida está medida del trabajo por el de la efectividad. El trabajo debe estar acabado en forma y en tiempo, en parámetros de productividad y no de cuantificación del tiempo de trabajo empleado.

En definitiva, gestionar un negocio desde la distancia forma ya parte de una modalidad a la que se han acogido muchos empresarios, y que sabiendo escoger los mecanismos adecuados, el personal idóneo y sabiendo implantar una correcta estructura y coordinación de los distintos elementos, permitirá de forma fácil y cómoda el desempeño de una tarea directiva que hasta hace relativamente poco parecía del todo imposible.