Asesoramiento Fiscal, Contable y Laboral

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Asesoramiento Fiscal

Activa Consultores se encargará de elaborar y tramitar todos los documentos que le exiga la Agencia Tributaria para desarrollar su actividad. Usted no se preocupa de nada, nosotros presentamos todos los papeles: Declaraciones trimestrales (IVA, IRPF, Impuesto de Sociedades, Retenciones, Operaciones intracomunitarias, etc) y Declaraciones anuales (Declaración de la renta, Impuesto de Sociedades anual, resumenes anuales de IVA e IRPF, etc). Además, le asesoraremos para que pueda deducir lo máximo posible ante la administración para que pague lo mínimo de impuestos.

Evitar problemas y ahorrar impuestos es nuestro objetivo, para ello realizamos un plan fiscal aplicacable a cada empresa que permitirá realizar un seguimiento de las acciones fiscales que la empresa puede realizar para ahorrar impuestos. La gestoría tradicional normalmente sólo realiza las presentaciones de impuestos, nosotros realizamos dichas presentaciones y además realizamos un seguimiento fiscal activo que le permitirá ahorrar de forma importante pagando menos impuestos.


Asesoramiento Contable

Las Sociedades Limitadas tienen la obligación de llevar una contabilidad de la actividad que están realizando según el Plan General Contable. Esto quiere decir que debe tener viva la información contable, y si no tiene un experto que pueda mantener esta documentación actualizada, necesitará profesionales que lo hagan por usted. Nosotros no sólo le podemos llevar la contabilidad de su empresa, sino que además sacaremos conclusiones de la misma que le ayudarán a gestionar su actividad, ya que la contabilidad es un mapa preciso en el que se puede leer el estado, rentabilidad y viabilidad de su empresa.

Activa Consultores recopilará la información de facturación, nóminas, gastos, inversiones, etc. e introducirá dichos datos en el sistema contable. Esto genera un conjunto de documentos que la Ley obliga a mantener, al menos, durante 5 años. Usted no se preocupe de nada, nosotros recopilamos la información, la procesamos y se la presentamos ya terminada.


Asesoramiento Laboral

Si usted tiene contratados trabajadores en su empresa, seguro que ya conoce la gran cantidad de documentación que debe generar mensualmente, si no ha comenzado su actividad, se dará cuenta en breve. Simplemente díganos qué personas va a contratar y cuánto les va a pagar y nosotros nos encargamos del resto: Altas y bajas en la Seguridad Social, elaboración de nóminas, cálculos de retenciones, documentación para el INEM, elaboración de finiquitos, certificados de empresa, etc. Todo ello se realiza de forma telemática para evitar en lo posible desplazamientos innecesarios.

Además de lo anterior, también le asesoramos sobre aspectos menos documentales y que normalmente son los que generan los mayores ahorros en la empresa. Aconsejamos, por ejemplo, sobre los tipos de contrato que se deben aplicar para cada caso concreto y las bonificaciones y reducciones aplicables según la legislación existente en cada momento.