Alquiler de Locales en Sevilla




Si estás pensando en poner en marcha un negocio que conlleve la instalación de oficinas, uno de los primeros pasos a los que te tendrás que enfrentar será la localización de un espacio físico apto para realizar la actividad. Para ello, puedes elegir entre varias opciones, un local a pie de calle, un piso, un módulo en un edificio de oficinas, así como otras fórmulas más baratas como espacios en viveros de empresas y similares. La labor no va a ser nada sencilla y va a requerir de una gran dedicación y atención por tu parte, ya que habrá que tener en cuenta una gran diversidad de factores que pueden afectar al negocio y que en cierto modo pueden determinar si se tiene éxito o no en la actividad que se emprende.

Será necesario que estudies factores como el precio del alquiler, los gastos adicionales, clausulas y contenido del contrato, tamaño, distribución del espacio, posesión o no de licencia de apertura anterior, ubicación, densidad de población, tipología de clientes potenciales que pueden acceder a tus oficinas en la zona, …etc.

Sería conveniente que identificaras todas estas variables antes de comenzar la búsqueda, ya que eso te permitirá que ésta sea más específica y adaptada a las necesidades de tus oficinas, además de permitirte ahorrar tiempo al no tener que visitar establecimientos que no se ajustan a los requisitos mínimos exigibles.

Una vez que decidas el tipo de ubicación que vas a necesitar y las posibles situaciones del mismo comienza el proceso de búsqueda propiamente dicho, identificando posibles espacios candidatos a través de diversas vías, búsqueda en inmobiliaria, por internet, directamente en la calle, etc, y realizando visitas físicas a los distintos lugares que puedan adecuarse a las futuras necesidades de tus oficinas. Este proceso puede ser bastante largo y tedioso, pero es completamente necesario, y siempre teniendo en cuenta que cuantas más visitas realices, más posibilidades tendrás de encontrar la ubicación más apropiada.

Después de un tiempo llamando a propietarios y examinando una multitud de posibles emplazamientos, encuentras el local que necesitas, ese con el que habías soñado para tu negocio.

Sin embargo, aún no está el tema cerrado. Queda un último y delicado paso que puede dar al traste con todas tus esperanzas, la firma del contrato de arrendamiento. A la hora de negociar y firmar el contrato es vital que se extreme la atención porque te puedes encontrar con clausulas abusivas, exclusión de derechos para el arrendatario, compromisos de permanencia, asunción de cargas y obligaciones que no proceden, limitaciones al negocio, actualizaciones de precios injustas, …etc , y todo ello oculto y camuflado en una jerga legal cuya interpretación no está al alcance de todas las personas.

De hecho, hasta el momento previo a la firma del contrato, todas las gestiones en el proceso de búsqueda las puede realizar cualquier persona sin mayores problemas, pero cuando se llega al momento de fijar el contenido del contrato es del todo recomendable que antes de firmarlo, éste sea revisado por una persona con conocimientos legales suficientes en materia de arrendamientos.

El problema es que no es tan difícil encontrarse con personas con muy pocos escrúpulos y que se escudan en artimañas legales para aprovecharse de la confianza y la buena fe de personas que no tienen por qué tener vastos conocimientos legales.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para todas aquellas personas que estén pensando en buscar una localización donde instalar sus futuras oficinas. ¡Buena suerte! Si necesitas más información sobre este tema o quieres consultar si un contrato tiene clausulas abusivas, puedes ponerte en contacto con nosotros y aclararemos tus dudas de forma gratuita. Podrás evitar sorpresas desagradables. Puedes hacerlo enviando un correo electrónico a info@activaconsultores.es o llamando al teléfono 954 043 518

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