Activa Consultores: Cambio en el criterio de la bonificación de las cuotas de autónomo

Teléfono de Contacto


954 043 518


Cambio en el criterio de la bonificación de las cuotas de autónomo




5 de mayo de 2015

Por Daniel Pérez, de Activa Consultores (Gestoria en Sevilla)

@Dpm_asesor


Estamos de enhorabuena para todas aquellas personas que están pensando en darse alta como autónomos y que tienen previsto la contratación de personal para ayudarle en el negocio, ya que el gobierno ha anunciado que hará compatible la aplicación de la bonificación en las cuotas de autónomo con la contratación de personal externo.

Se corrige de este modo una de las restricciones más injustas, ilógicas y absurdas que hemos podido observar por parte del gobierno en los últimos tiempos, como era la prohibición de contratar empleados y aplicar la bonificación planteada con carácter general para todos los nuevos autónomos, independientemente de la edad, que les permitía pagar durante los primeros seis meses una cuota cercana a los 50€, cuota que iba se iba incrementando hasta cubrir un periodo total de quince meses.

Como antes comentábamos, nos parecía del todo ilógico que se frenara el emprendimiento de los nuevos autónomos, sobre todo, si estos nuevos empresarios iban a contratar personal que dejaría de formar parte de las listas del paro, al mismo tiempo que podemos observar como gastan cantidades ingentes de dinero en agencias de colocación, planes de formación y un largo etcétera de medidas para el fomento del empleo.

Entendemos, que aunque tarde y muy lentamente, se están dando algunos pasos importantes para fomentar el autoempleo y el emprendimiento, que posiblemente serán los mayores creadores de empleo en los próximos años. Sin embargo, queda un largo camino por recorrer, sobre todo si comparamos la situación en España con la situación de los emprendedores en otros países del entorno europeo.

La eliminación de esta restricción combinada con otras medidas, sobre todo en materia de contratos bonificados, puede favorecer en gran medida los primeros años de vida de cualquier pequeño empresario que inicia su andadura empresarial.

En Activa Consultores somos expertos en gestión de Pymes y Autónomos, por lo que si tienes pensado crear tu propio negocio y tienes dudas sobre que trámites y obligaciones conlleva, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos y orientaremos gratis en los pasos a seguir.